Ciudad de México es una ciudad con mucha energía, y no todo el mundo puede vivir aquí todo el tiempo. Sin embargo, hay muchos más lugares para visitar en la ciudad que los que podemos ver en una sola estancia. Para los viajeros que quieren explorar más de lo que pueden ver en un día o dos, alquilar habitaciones por horas es una opción perfecta.
Alquilar habitaciones por horas te permite ahorrar dinero y gastarlo de forma inteligente en lo que realmente te gusta hacer. No pierdas más tiempo: ¡alquila tu habitación!
Conoce Ciudad de México. ¿Qué lugares ver?
Los lugares turísticos de Ciudad de México son varios y para estar en la ciudad es una necesidad conocerlos para poder pasear y disfrutar.
Hay muchos monumentos que puedes visitar, pero los más importantes son:
El Ángel de la Independencia, un símbolo nacional de México, ubicado en el Zócalo (Plaza Mayor) que se encuentra frente a Palacio Nacional. Es una estatua colosal a lo alto de un pedestal que representa la libertad y la independencia de México.
El Castillo de Chapultepec o Castillo Nacional es el lugar favorito de muchas personas, ya que se encuentra en el Bosque de Chapultepec y es el lugar donde se construyó la primera residencia del presidente mexicano Miguel Hidalgo en 1847. Es uno de los monumentos más importantes por su historia.
Te recomendamos los siguientes hoteles por horas en Ciudad de México
Reserva tu habitación por horas en City Express EBC Reforma
Reserva tu habitación por horas en Hotel Barceló Mexico Reforma
Reserva tu habitación por horas en Hotel Principal
Alquila tu habitación por horas en Ibis Styles Mexico Zona Rosa
Alquila tu habitación por horas en Izzzleep WTC
Alquila tu habitación por horas en NH Collection Mexico City Reforma
Alquila tu habitación por horas en Wyndham Garden Mexico City Polanco
Alquila tu habitación por horas en Hotel Hilton Mexico City Airport
Alquila tu habitación por horas en Flowsuites Condesa
La Ciudad de México tiene una historia muy larga y rica, y es la ciudad capital de México.
La primera población humana en el área de la Ciudad de México se asentó hace más de 10.000 años. Los antiguos habitantes de estas tierras construyeron pirámides y ciudades. Aunque no existen restos arqueológicos que demuestren esas construcciones, las evidencias sugieren que los zapotecas eran una cultura muy avanzada para la época.
Los aztecas construyeron un enorme sistema de canales que les permitía transportar mercancías por toda la ciudad en barco. Este sistema se llamó agricultura chinampa y todavía se usa hoy en algunas partes de la Ciudad de México.
Los aztecas llegaron al área del Valle de México en el siglo XII y se asentaron en Tenochtitlan, una ciudad flotante hecha de barcos amarrados juntos. Los aztecas tenían mucho control sobre México durante el Siglo XVI, pero fueron derrotados por los españoles conquistadores en 1521.
Después de la conquista española en 1521, Hernán Cortés tomó el control de Tenochtitlan y la convirtió en su cuartel general mientras trabajaba para establecer el control sobre otras partes de México. Llamó a su nuevo puesto de avanzada Villa Rica de la Vera Cruz (Pueblo Rico de la Vera Cruz). No fue sino hasta 1531 que Cortés comenzó a construir lo que ahora consideramos la Ciudad de México moderna: una ciudad amurallada con calles dispuestas en un patrón de cuadrícula para que todos pudieran saber a dónde se dirigían.